Ley de "negacionismo" protegerá a la población del terrorismo
Ley de "negacionismo" protegerá a la población del terrorismo

El Gobierno busca proteger a la población del terrorismo con la propuesta de Ley del Negacionismo, que sancionará a quienes nieguen la masacre perpetrada por grupos subversivos como Sendero Luminoso, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. Mayor.

"Se trata de una ley muy importante porque el Gobierno, desde hace meses, ha venido dando signos evidentes de preocupación de la situación de ciertos movimientos subversivos que están utilizando organizaciones de fachada para tratar de insertarse en la comunidad democrática", argumentó.

Explicó que esa iniciativa forma parte del paquete de siete proyectos anunciado en la víspera durante la presentación del Consejo de Ministros en el Congreso de la República para exponer los lineamientos de gobierno.

"El Gobierno ha tomado una serie de decisiones contra la impunidad, y quiero señalar que este proyecto busca sancionar, como lo hace Alemania, como lo hace España, a movimientos que han intentado destruir a esas naciones", indicó.

Por ejemplo, citó el caso de Alemania, donde se penaliza a aquellas personas que nieguen el holocausto nazi, mientras que en el caso de España, a aquellos que protegen o alientan situaciones de terrorismo promovidas por la agrupación sediciosa del ETA.

En el caso peruano, señaló que el Gobierno plantea la recusación de aquellas personas que nieguen los delitos de terrorismo cometidos por organizaciones subversivas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Además, precisó que las personas que niegan el terrorismo en el Perú, están afectando los derechos de miles de personas que fueron lesionadas o afectadas directamente por la subversión.

"Quienes nieguen que en el Perú hubo una masacre por parte de estas organizaciones criminales, serán sancionados porque incurrirán en el delito del negacionismo. Esto se realiza como alternativa porque el delito de apología del terrorismo no ha tenido éxito en la persecución penal", declaró.

ANDINA