Ley de no reelección aumentará planillas de municipalidades, según alcalde Lozano
Ley de no reelección aumentará planillas de municipalidades, según alcalde Lozano

La situación económica y financiera de los municipios provinciales y distritales del país será caótica y el manejo económico y burocrático será ingobernable por la no reelección de las autoridades locales.

Así lo expresó el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo), Anselmo Lozano Centurion, tras la aprobación del proyecto de ley de la no reelección de autoridades regionales y de alcaldes.

“En este tema, la historia nos da la razón, esto de prohibir la reelección inmediata de las autoridades locales y provinciales no va a solucionar nada, al contrario lo va a empeorar”, indicó.

Por ejemplo, agrega, se sabe que los alcaldes nuevos que ingresan a manejar las municipalidades llegan con el personal que los apoyó en campaña y hasta que aprendan el manejo municipal pasará un año, que será un año perdido, al final este personal se quedará en la comuna incrementando la burocracia.

Lozano Centurión señaló que el alcalde que se siga luego de concluir los cuatro años traerá más personal e incrementará la planilla que al final se hará impagable, y el más afectado será el vecino contribuyente que verá problemas al interior de su comuna, cuando el pueblo quiere ver obras, servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana.

Anselmo Lozano llegó a la alcaldía del distrito de La Victoria en enero del año 1999 y hasta la fecha va por su quinto periodo de gobierno consecutivo.

TAGS RELACIONADOS