Un grupo de jóvenes llegaron acompañados al Congreso de la República por los legisladores Manuel Dammert, Natalie Condori y Roberto Angulo para demandar que haya una sesión extraordinaria del Pleno para la derogación de la Ley Laboral Juvenil.
“Exhortamos, sabemos que hay una reunión de la Junta de Portavoces que se vea ahí el tema de la sesión extraordinaria, que se discuta, ya es hora y momento de poner como agenda los jóvenes”, expresó César Ames, representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en referencia a la denominada “Ley Pulpín”.
“Estamos convocando también para este 15 de enero que se va a realizar a nivel nacional”, sostuvo y aprovechó para solicitar poner en discusión el régimen laboral general.
La congresista de Dignidad y Democracia, Natalie Condori, informó que ya se se lograron las firmas necesarias para la exoneración del trámite de comisiones a todas las iniciativas legislativas que plantean la derogatoria, suspensión o modificación de dicha ley, para que se inicie el debate en un pleno extraordinario.
“Ya se han juntado las firmas, han firmado Fuerza Popular, Perú Posible, Acción Popular- Frente Amplio, Concertación Parlamentaria y Dignidad y Democracia, ya tenemos las firmas respectivo para ponerlo en agenda del Pleno Extraordinario”, dijo.
“Vamos por la derogatoria, si sus congresistas no apoyan esta medida, este clamor de la juventud, lo que van a encontrar es una gran respuesta en las calles”, manifestó.
Asimismo, el parlamentario Roberto Angulo expresó su apoyo a la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil y afirmó que son 8 mil millones de soles que se transferirían de los jóvenes hacia grandes empresas.
Le puede interesar:
Ley Laboral Juvenil: Anonymous anuncia ataques exigiendo derogatoria de norma