El Gobierno de Pedro Castillo ya tiene listo el proyecto de ley que penaliza la filtración de información fiscal.
El Gobierno de Pedro Castillo ya tiene listo el proyecto de ley que penaliza la filtración de información fiscal.

El Gobierno de ya tiene listo el proyecto de ley que penaliza la filtración de información fiscal, texto que será enviado esta semana al Congreso de la República, así lo adelantó el ministro de Justicia,

“El proyecto debe estarse enviando mañana (lunes) o el día martes (hoy) al Congreso porque se ha aprobado por unanimidad (en el Consejo de Ministros)”, afirmó acerca del denominado por muchos como “”.

PENDIENTE

En diálogo con canal N, el titular de Justicia aseguró que el tema fue consultado con su equipo técnico y este le informó que está listo para ser enviado al Parlamento.

“Creo que el día de mañana (lunes) se hace la gestión para enviarlo al Congreso, que es el espacio constitucional donde se abrirá el debate”, adelantó.

Al cierre de esta edición, el proyecto en mención no había ingresado a la mesa de partes del Legislativo.

Félix Chero,  ministro de Justicia, aseguró que el tema fue consultado con su equipo técnico  | Foto: Ministerio de Justicia
Félix Chero, ministro de Justicia, aseguró que el tema fue consultado con su equipo técnico | Foto: Ministerio de Justicia

RIESGOS.

En otro momento, el titular de Justicia destacó que existe una sanción administrativa a los fiscales, jueces y policías que compartan información reservada, sin embargo, considera que no es suficiente.

“Se pone en grave riesgo la reserva de la investigación y que organizaciones criminales puedan tener acceso a esa información y desnaturalicen la investigación”, precisó.

Pese a que el integrante del Gobierno de diga lo contrario, lo cierto es que la iniciativa podría tener consecuencias a la libertad de prensa en el Perú, más aún en un contexto en el que la máxima autoridad afronta graves acusaciones de corrupción y es investigado por la Fiscalía.