"Ley Mulder": Becerril descarta que Fuerza Popular tenga intención oficial de retroceder (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, aseguró que su bancada no ha cambiado de opinión respecto a la aprobación de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, conocida también como "", tras conocerse que sus colegas Lourdes Alcorta y Karla Schaefer piensan en proyectos que hagan algunas modificaciones en la norma aprobada, ya que no debe recurrirse a "extremos".

"La única reunión de bancada que hemos tenido, fue justamente un par de días antes de que esta ley se aprobara por lo tanto no hay ningún paso atrás, no ha habido ninguna decisión hasta el momento de la bancada de poder valorar nuevamente esta ley", aseguró.

Por ello, indicó que esas iniciativas son a título personal y puso énfasis en cuanto a la postura de su partido. "Serán posiciones personales de los congresistas y tienen todo el derecho, la posición de la bancada no ha cambiado en absoluto, porque ni siquiera ha habido una reunión para evaluar este tema", añadió.

Becerril Rodríguez puso énfasis en cuanto a la postura de su partido y aclaró que, si hay iniciativas distintas de miembros de su bancada, aún no han sido vistas ni puestas a debate.

A su vez, precisó que cuando sean presentadas serán revisadas y puestas en debate, luego la bancada "naranja" determinará si las respaldan o no, hasta la fecha aun no puede pronunciarse porque ni siquiera han sido presentados estos proyectos.

"Es muy temprano para apoyar proyectos de ley que regulen la publicidad estatal porque tendrían ellos que presentar esas iniciativas, tener el aval de la bancada y luego recién poder opinar. En su momento, cuando lo presenten lo evaluaremos", señaló.

Favorecimientos de la ONPE

En otro momento, el fujimorista se manifestó sobre los audios difundidos por Cuarto Poder acerca de favorecimientos de la ONPE al partido Podemos por el Progreso del Perú, de José Luna Gálvez, y dijo que "se tiene que actuar contra los funcionarios de la ONPE y contra el partido". Expresó, además, que "partidos que mueven entidades del Estado para buscar favorecimientos, no deben seguir en la vida política del país".