Ley Universitaria: Convocan a  marchar hoy en contra de  'Ley Cotillo'
Ley Universitaria: Convocan a marchar hoy en contra de 'Ley Cotillo'

El proyecto de ley que busca extender la vigencia de los rectores y vicerrectores elegidos antes de la ha originado graves cuestionamientos en el ambiente político y también en la ciudadanía a través de las redes sociales.

Así, los cibernautas han convocado a una movilización en  en contra de este proyecto de Ley, planteado por Fuerza Popular y el Apra, para el próximo 25 de noviembre bajo la consigna: #TomaLaCalle Contra La Ley Cotillo

En la descripción del evento señala Lo que está pasando en el Congreso en este momento es una vergüenza: el APRA y la bancada fujimorista se alían para tumbarse el mayor esfuerzo realizado en décadas para mejorar. Los rectores que ven amenazado su poder con esta reforma ya intentaron bajársela ante el Tribunal Constitucional, pero el TC declaró que cada artículo de la Ley Universitaria es constitucional. Ahora vemos como el aprismo y el fujimorismo con puro oportunismo, cálculo y mediocridad se unen a esos rectores que solo piensan en su comodidad y dejan de lado la educación de miles de peruanos."

Como se recuerda, el Congreso debatía el polémico proyecto el día jueves por la noche, pero se suspendió por incidentes entre congresistas de diversas bancadas. Según indicó el presidente del parlamento, , el tema se volverá a discutir este miércoles 25.

Según el parlamentario Daniel Mora, este proyecto busca favorecer a un total de nueve rectores de universidades peruanas: Pedro Cotillo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), José María Viaña Pérez (Universidad Nacional Federico Villarreal), América Odar Rosario (Universidad Nacional del Santa), y Agustín Ramos (Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo).

Además, Rodil Tello Espinoza (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana), Alejandro Encinas Fernández (Universidad Nacional San Luis Gonzaga), Vladimiro del Castillo Narro (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle), Roberto Mosqueira Ramírez (Universidad Nacional de Cajamarca), y José De La Rosa Cruz Martínez (Universidad Nacional de Tumbes).

TAGS RELACIONADOS