Leyla Chihúan asegura que se arrepiente por haber dicho que su sueldo de congresista no le alcanzaba
Leyla Chihúan asegura que se arrepiente por haber dicho que su sueldo de congresista no le alcanzaba

La congresista de Fuerza Popular,  rompió su silencio para admitir que fue un error su declaración con respecto a que su sueldo de parlamentaria no le alcanzaba para el ritmo de su vida.

Incluso, dijo que no tiene justificación sus afirmaciones sobre el tema del que surgieron un sinnúmero de memes y la expresión "Chihuán" para referirse a estar sin dinero.

"Sí, lamento mucho haber soltado esa expresión, no estuvo bien. No me puedo justificar con nada, por más que en la misma frase dije que mi motivación en el Congreso no es económica, que gratis también lo haría, que no me arrepiento de estar aquí", mencionó la fujimorista en diálogo con El Comercio.

"Frase desafortunada"

Luego, Leyla Chihúan calificó de frase desafortunada su declaración sobre que su sueldo no le alcanzaba durante una entrevista con el periodista Nicolás Lucar en Exitosa TV.

"Una frase desafortunada, pero las personas que me conocen saben a qué me quise referir. Sé que hay muchos peruanos que viven con muy poco dinero. Si yo estuviera en esa situación, también me tendría que adaptar a esa realidad", sostuvo.

El 24 de octubre pasado, la fujimorista manifestó que no vivía "enteramente" de sus ingresos como legisladora.

"Mi motivación no es económica. Yo tengo lo que tengo desde antes de entrar al Congreso. Mis hijos están asegurados en el colegio y la universidad desde antes de entrar al Congreso. Yo no vivo enteramente de lo que se gana en el Congreso", enfatizó.

TAGS RELACIONADOS