“Para el ritmo de vida que llevo, (el sueldo que gana en el Congreso de la República) no me alcanza”, dijo hace unos días la parlamentaria Leyla Chihuán. Los S/15 mil que la legisladora de Fuerza Popular percibe del Estado no son suficientes y ella misma ha afirmado que su bienestar y la de su hijo están asegurados desde antes de que ella sea congresista.
Después de haber mencionado que es poco lo que gana en el Parlamento en relación a lo que percibía antes de ser congresista y que incluso desempeñaría esa función ad honorem, un informe de un diario local la contradice y aclara que la exvoleibolista sí incrementó su patrimonio desde que es una 'madre de la patria' (desde el 2011).
-
Según La República, cuando en el 2011 Leyla Chihuán presentó su declaración jurada de ingresos de bienes y rentas consignó que era no propietaria de ningún bien y que no recibía sueldo alguno de una empresa privada. Es decir, su único ingreso era lo que iba a ganar en el Congreso. Su estado era S/. 0.
-
Seis años después, las cosas cambiaron. En su declaración jurada de bienes y rentas del 2017, la integrante de la Mesa Directiva del Congreso reportó que sus ingresos llegan en total a S/ 162 mil 720. Además, el emolumento que percibe como legisladora se incrementó en relación al periodo anterior. Ergo, no es que le vaya nada mal como congresista.
-
Leyla Chihuán y el incremento en su patrimonio desde que está en el Congreso
La parlamentaria de Fuerza Popular había dicho que lo que gana en el Congreso no le alcanza