Antonio Camayo sale de prisión tras acuerdo de colaboración con la Fiscalía
Antonio Camayo sale de prisión tras acuerdo de colaboración con la Fiscalía

Luego de permanecer más de un mes en el penal Miguel Castro Castro, el empresario  fue excarcelado y se seguirá la investigación fiscal en su contra por pertenecer presuntamente a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" en libertad.

Este fue parte del acuerdo preliminar al que se sometió Camayo con la Fiscalía contra el crimen organizado, trato que fue aprobado el jueves último por el juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Según fuentes de Correo, el empresario —investigado por los delitos de lavado de activos— fue liberado el viernes último, tras recibir la autorización judicial en estricta reserva.

BENEFICIOS

Antonio Camayo —quien se encontraría en un lugar seguro— habría dado información relevante a la Fiscalía contra el crimen organizado que ayude a desentrañar a "Los Cuellos Blancos del Puerto" y hasta dónde llegó esta organización criminal con sus actos ilícitos.

En agosto último, durante la audiencia en que se dictó prisión preventiva en su contra, el empresario automotriz pidió afrontar la investigación en libertad y aseguró que no saldría el país.

Pese a ello, Camayo fue recluido en el penal Castro Castro junto con algunos de los investigados por el Ministerio Público, implicados en los audios difundidos desde la primera semana de julio último.