Liliana La Rosa: “Si no quieren el desayuno de Qali Warma, no están obligados a consumirlo”

El último martes más de 400 niños terminaron intoxicados, en , tras consumir el desayuno del Programa Nacional de Alimentación Escolar . Este hecho alertó a la población por la gravedad del asunto. Ante esto la ministra de Desarrollo e e Inclusión Social, , se apersonó al lugar para verificar los hechos.

"Ya vino el fiscal, ya vino la Policía, el MIDIS está acá y estoy acá porque fui informada, inmediatamente por Qali Warma local. Inmediatamente me informó Qali Warma regional y Qali Warma nacional se hizo presente. El jefe está en este momento en Qali Warma local y se está tomando acción. Nosotros damos la cara", expresó Liliana La Rosa cuando llegó a Cañete.

Sin embargo, cuando le dijeron a Liliana La Rosa que los menores no querían el desayuno, por temor a intoxicarse la respuesta de la ministra llamó la atención.

"Mire usted, si no quieren el desayuno, no están obligados a consumir y esto es un consumo voluntario que el Gobierno organiza para que los niños tengan alimentación", fueron las palabras de Liliana La Rosa, cuando estuvo en Cañete.

Diario Correo se comunicó con el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano para conocer sus impresiones sobre lo dicho por Liliana La Rosa y manifestó que el Estado tiene la obligación de brindar servicios de calidad al pueblo y que no es ningún favor, ni limosna.

"Hay poca vocación de servicio en el Perú. Piensan que es una limosna para los niños y los escolares. Los ministros piensan eso. No es ninguna limosna, ni un favor, es una obligación del Estado darles en buenas condiciones. El Estado tiene responsabilidad en lo que está sucediendo, mucha anemia, mucha desnutrición. Son ministros improvisados, que no están capacitados, que tienen una visión corta, miope", señaló Yonhy Lescano.

En ese sentido, Liliana La Rosa usó su cuenta de Twitter para informar que el programa de alimentación Qali Warma iba a someterse a un proceso de reorganización, para que lo sucedido en Cañete no vuelva a ocurrir, donde cientos de niños sufrieron por intoxicación.

"Los niños y niñas del Perú son primero. Hemos dispuesto la reorganización de Qali Warma para garantizar que hechos como los de Cañete no se repitan. La alimentación de más de 3.7 millones de escolares diariamente es un derecho logrado que vamos a defender y ampliar #ElPerúPrimero", escribió Liliana La Rosa en Twitter.