Lima decide hoy su futuro
Lima decide hoy su futuro

Todo quedó listo para que hoy los limeños decidan el futuro de la ciudad en la consulta popular de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Ayer, desde las 7.00 horas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó el material electoral hacia los 888 locales de votación habilitados para el desarrollo del proceso.

En total, fueron 120 unidades móviles que partieron desde el almacén de la gerencia de gestión electoral, ubicado en el Cercado de Lima, y que fueron custodiados cada uno por efectivos de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.

FIESTA DEMOCRÁTICA. Al respecto, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, hizo un llamado a los miembros de mesa para que hoy acudan a las 7.30 a.m. a sus locales de votación a fin de instalar las mesas de sufragio e iniciar el proceso de consulta.

El titular del organismo electoral invocó a los más de seis millones de votantes a que cumplan con su deber cívico desde las 8.00 hasta las 16.00 horas.

"Este es un proceso inédito en Lima y también puedo decir que en América Latina. La ONPE, como entidad responsable, ha hecho la preparación y estamos desarrollando el despliegue del material electoral. Hemos hecho la capacitación y esperamos que el día de mañana podamos tener una fiesta democrática", afirmó.

Asimismo, la ONPE informó que un total de 12,186 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) asumieron desde ayer el resguardo de todos los centros de votación.

Junto a ellos, un total 6488 efectivos de la Policía Nacional (región policial Lima), además de los que participaron en el traslado del material electoral, apoyarán en el resguardo de los locales de votación.

De otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que ha dispuesto el desplazamiento de 2 mil 267 fiscalizadores a todos los locales de votación instalados en los 43 distritos limeños para supervisar el correcto desarrollo de la consulta popular de revocatoria.