Vizcarra: "en menos de 24 horas hemos logrado la captura del delincuente César Hinostroza" (VIDEO)
Vizcarra: "en menos de 24 horas hemos logrado la captura del delincuente César Hinostroza" (VIDEO)

Tras la reciente noticia sobre la captura del ex juez supremo, , una llamada del presidente del Perú,  Martín Vizcarra al presidente español fue clave para la detención del cabecilla de los "Cuellos blancos". 

Así mismo, Vizcarra reveló que Hinostroza cayó en localidad de Navalafuente en Madrid. El actual fiscal supremo, Pablo Sánchez dijo "la policía se comunicó con la Interpol de España y posteriormente se hizo la detención", aseguró. Luego de esto, se espera la llegada del acusado del suspendido juez. 

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DEL PERÚ 

"El día miércoles 17 tomamos conocimiento que el ex juez Hinostroza se encontraba en España, por eso en la tarde misma, convocamos a los ministros que tienen relación directa como el ministro del Interior y de Justicia. Llamamos a todos los sitios fronterizos del Perú, luego supimos que podría estar por Ecuador, pedimos las Cámaras y el día de las Elecciones él habría salido cruzando el límite fronterizo. Esto es algo que vamos a castigar ejemplarmente", declaró.

Lo que ahora continúa, es hacer seguimiento al caso por lo mismo que Hinostroza está pidiendo asilo en España, algo que Vizcarra aseguró que evitarán que suceda. El proceso para traerlo al Perú está aún en proceso.