López Meneses afirma conocer a Ollanta Humala y Nadine Heredia
López Meneses afirma conocer a Ollanta Humala y Nadine Heredia

El exoperador montesinista Óscar López Meneses insistió ayer en que conoce al mandatario Ollanta Humala desde sus inicios en el Ejército.

"(Con Humala) Nos hemos saludado, ambos fuimos a dejar a los bebés temprano al colegio; lo conozco desde que fue cadete (...) sí conozco a Nadine Heredia", declaró en Radio Capital.

Asimismo, reiteró que el Presidente estudió en la Escuela Militar con su primo, Oswaldo Zapata Corrales, quien, según él, se lo presentó.

En esa misma línea, confesó que ha visto a Humala cientos de veces, incluso cuando trabajaba en Bagua, durante la guerra del Cenepa.

Afirmó que se encontró en una ocasión con la pareja presidencial en Paracas, en un hotel que lleva ese nombre. "Eso fue en agosto de hace dos años", aseguró.

En otro momento, dejó entrever que existiría un audio comprometedor del Mandatario con alguien cercano a Vladimiro Montesinos.

TAMBIÉN OPINA

El expresidente Alan García cuestionó al mandatario Ollanta Humala por su negativa a asistir a la comisión Óscar López Meneses del Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, el líder aprista afirmó que el presidente Humala no se reúne con la comisión OLM porque "cometerá perjurio" si niega conocer al exoperador montesinista.

Como se sabe, Óscar López Meneses afirmó más de una vez que conoce a Humala y que incluso le regaló un bastón de mando antes de que asumiera su cargo presidencial en el 2011.

Por su parte, el legislador de Perú Posible Casio Huaire expresó que el exmandatario aprista "no tiene autoridad moral" para hablar sobre estos temas.

"Él (Alan García) se ha ido refugiando en acciones de amparo para evitar responder ante una comisión investigadora del Congreso, así que, por ese lado, desmerecería sus opiniones", declaró Huaire.

Agregó que se debería respetar la "investidura presidencial", tal como lo establece la Constitución.

En otro momento, detalló que si el informe de la comisión López Meneses se encuentra avanzado, se debe tratar que sus conclusiones sean debatidas pronto en el pleno.