Los argumentos de Pedro Chávarry en su carta de renuncia (FOTO)

Según el extitular del Ministerio Público, empañaron su trayectoria y han perjudicado su "buen nombre y prestigio"
Los argumentos de Pedro Chávarry en su carta de renuncia (FOTO)

Los argumentos de Pedro Chávarry en su carta de renuncia (FOTO)

08 de Enero del 2019 - 11:23 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

Pedro Chávarry presentó esta mañana su carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación ante la Junta de Fiscales Supremos, tal como lo anunció el pasado lunes.

Los argumentos que usó el extitular del Ministerio Público dicen que fue "víctima de ataques mediáticos, con falsas afirmaciones y denuncias por parte de algunos congresistas amparados en su inmunidad parlamentaria, representantes de ONG'S y periodistas digitados por los directivos de algunos medios de comunicación".

Según lo escrito por Pedro Chávarry, empañaron su trayectoria y perjudicado su "buen nombre y prestigio".

Asimismo, cuestionó al fiscal José Domingo Pérez por allanar las oficinas del Ministerio Público y al juez Richard Concepción Carhuancho, quien aprobó la medida, que según Chávarry "no respetó la ley constitucional".

También criticó a la Dirección de Ética del Colegio de Abogados del Lima por suspender su colegiatura. 

"Sin notificarme ha hecho público a través de los medios de comunicación de la imposición de una medida cautelar inaplicable desde el punto de vista jurídico para procedimiento de dicha naturaleza, procediendo a la suspensión de mi colegiatura", reza la carta.

Por último, Pedro Chávarry justificó su renuncia con el argumento de no quiere que el Ministerio Público, ni otros entes autónomos "sean vulnerados" y que busquen cerrar el Congreso de la República.

"Y si soy pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como fiscal de la Nación, he decidido por respeto a mi institución, el amor de Dios y a mi familia dar un paso al costado", finaliza lo escrito.

Lo más leído