El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le impuso hoy una multa del 10% de su remuneración al juez supremo Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, exjefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial.
Fue al determinar que incurrió en una falta muy grave, por haber solicitado apoyo al exjuez supremo César Hinostroza para designar como relatora a una empleada de la Corte Suprema de Justicia.
En la ponencia del Procedimiento Disciplinario No 036-2021-JNJ a cargo de la consejera Luz Inés Tello de Ñecco, quedó acreditada su interferencia ilegítima en el ejercicio de sus funciones.
Sin embargo, la trabajadora ya laboraba en la Corte Suprema, “así que no se buscó la creación de una plaza o una contratación, por lo que corresponde una sanción de menor intensidad”, señaló Tello.
En este sentido, el pleno de la JNJ determinó que Walde Jáuregui, incurrió en la falta muy grave prevista en el art. 48, inciso 4, de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso una multa económica mediante voto unánime.