Tras casi un mes de señales de prueba, el programa de televisión  inició ayer su emisión oficial, vía streaming, a través de los sitios web de Correo y de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La transmisión de este magacín informativo se realiza desde el estudio de televisión del centro universitario en La Molina.

El análisis de la actualidad nacional e internacional, así como entrevistas a los principales protagonistas de la política, la economía y la sociedad peruana, son las claves del contenido de este espacio, que aporta una nueva forma de observar la realidad.

INVITADA. El arranque oficial de Los desayunos de Correo y USIL tuvo como protagonista a Carmen Omonte, actual congresista y exministra de la Mujer, cuya actuación ha tenido una relevancia especial en la reciente censura a la premier Ana Jara. Omonte votó a favor de la censura a pesar de haber sido compañera de gabinete de Jara.

Por su parte, Raúl Diez Canseco, presidente-fundador de la USIL, estuvo presente en el magacín. Destacó la importancia que el desarrollo de este proyecto tiene para la universidad por las posibilidades de conexión de los estudiantes de Comunicación con el mundo de la empresa periodística.

Anuor Aguilar, gerente general de Prensmart -empresa propietaria de la marca Correo-, resaltó la importancia para Correo de adentrarse en el mundo de la televisión a fin de fortalecer su contenido informativo en las plataformas digitales.

Aguilar subrayó el carácter pionero de esta iniciativa en el Perú, como fórmula para conectar con la realidad nacional a quienes buscan conocer la actualidad con un acento peruano desde cualquier rincón del planeta.

CONDUCTORES. Los periodistas Chavely Chiroque y Carlos Navea son los conductores de este programa, que se produce en la Redacción Central del Grupo Epensa, empresa responsable de los contenidos informativos y editoriales del diario Correo.

“Ha sido un día especial. El proyecto es una realidad, una oportunidad para contar lo que ocurre desde otra perspectiva. No buscamos el sensacionalismo. Queremos aportar una nueva visión a la lectura que se realiza de la actualidad. Eso sí, nunca con el ánimo de parecer pretenciosos”, dice Chiroque. Ella pone el matiz en contar las historias que interesan a todos.

Carlos Navea, curtido en la crónica política del Congreso de la República, coloca el énfasis en el análisis de todo cuanto ocurre en el ámbito parlamentario.

El equipo que desarrolla este programa de televisión, que se emite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, está compuesto por 20 personas, entre profesionales del Grupo Epensa, profesores y estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola. Un espacio que pueden seguir a través de www.diariocorreo.pe.