Segundo Tapia resume reunión de PPK y Keiko Fujimori en "optimismo" (VIDEO)
Segundo Tapia resume reunión de PPK y Keiko Fujimori en "optimismo" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia saludó hoy la decisión de la excandidata Keiko Fujimori de fomentar el diálogo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El parlamentario resumió la cita en Palacio de Gobierno en una palabra: optimismo.

"Porque se han tocado temas fundamentales como la lucha contra la corrupción, el tema de la reconstrucción con cambios y la desaceleración económica por la que pasa el Perú", indicó el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL. Además, explicó que el tema del Consejo Nacional de la Magistratura urge una reforma.

Segundo Tapia recalcó que Fuerza Popular no ha tenido una función obstruccionista desde el Congreso de la República. Recordó que se dio la confianza al gabinete de Fernando Zavala, se otorgó las facultades legislativas al Ejecutivo y la aprobación del Presupuesto General.

"No se puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista, muy por el contrario ha sido un facilitador de las iniciativas que han venido del Ejecutivo. Por otro lado, tampoco vamos a renunciar a nuestra función fiscalizadora. Miren lo que pasó con Chinchero, es porque el Congreso hizo su trabajo", dijo el fujimorista.

Segundo Tapia agregó que la ministra de Salud, Patricia García debería renunciar al cargo por lo que viene sucediendo en el sector médico, como la huelga médica, equipos médicos en desuso y aumento de sueldos.

"Son cerca de 422 equipos malogrados, esto es producto de lo que ha hecho el señor Ollanta Humala, en tiempo de la ministra Midori de Habich. Ahora con la señora Patricia García ha continuado esta política. Lo concreto es que los equipos están malogrados para derivar a pacientes al privado", expresó el legislador.