Héctor Becerril: Algo oculta Alan García al negar fotografía con Odebrecht
Héctor Becerril: Algo oculta Alan García al negar fotografía con Odebrecht

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló hoy no entender por qué niega las reuniones protocolares con Odebrecht. El legislador fujimorista consideró que el exmandatario podría esconder un vínculo con los cuestionados Luis Ignacio Lula da Silva y el encarcelado empresario Marcelo Odebrecht. "Quien comienza negando algo es porque algo esconde", sostuvo.

Ayer Correo reveló una fotografía que delataba un encuentro en Manaos el 2010 entre el expresidente peruano junto a Marcelo Odebrecht y otros altos funcionarios implicados en el escándalo de corrupción de Odebrecht. La información fue confirmada en un primer momento por Alan García. Sin embargo, el líder aprista luego cambió su versión que dio inicialmente a este medio y sostuvo que la imagen correspondía al Swissotel de Lima.

Sobre la de 78 directivos de la empresa Odebrecht sobre la corrupción en el exterior, Héctor Becerril resaltó que esta información será muy reveladora para las investigaciones. Además, el congresista de Fuerza Popular espera que la Comisión Lava Jato busca los contactos para acceder a estos datos reservados.

"Acá en el Perú tarde o temprano todo se sabe. Espero que los fiscales o jueces que recojan esa información sí la utilicen bien y que actúen de inmediato. No vaya a suceder que recojan la información y como los medios de comunicación no lo van a saber, traten de hacer dormir los juicios como siempre pasa en el Perú", expresó el fujimorista.

De otro lado, Héctor Becerril explicó que la denuncia contra el contralor general Edgar Alarcón pedía su destitución y como acusación constitucional no correspondía a la esfera de la Comisión de Fiscalización, por eso se derivó la investigación a la Subcomisión de acusaciones constitucionales para ser evaluado y ahora está en la Comisión Permanente.

"Nosotros nunca hemos blindado al Contralor ni a nadie. Recordemos que este contralor fue elegido por el gobierno de Ollanta Humala cuando ya estaba elegido Pedro Pablo Kuczynski. Lo eligieron en componenda, el que se va lo eligió para que no le haga las investigaciones y el que llevaba socio en la campaña con Humala", manifestó.