Indeci: Más de 618 mil peruanos podrían ser afectados por lluvias en próximos tres meses

Especialista señala que actualmente existen condiciones similares a un fenómeno de El Niño
Indeci: Más de 618 mil peruanos podrían ser afectados por lluvias en próximos tres meses

Indeci: Más de 618 mil peruanos podrían ser afectados por lluvias en próximos tres meses

02 de Febrero del 2017 - 11:27 » Textos: Redacción Multimedia

La especialista del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Sheyla Yauri señaló hoy que su institución elaboró un escenario para los próximos tres meses donde se estima que más de 618 mil peruanos serían afectados por lluvias.

"Ahorita Indeci a nivel nacional ha elaborado un escenario de lo que se podría esperar en los próximos tres meses en base a los pronosticos del Senamhi y en base a un análisis de información con el que cuenta el Indeci, entonces tenemos un escenario para todo el Perú donde se estima que 618 800 personas podrían ser afectados en toda la temporada de lluvia", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Sheyla Yauri advirtió también que se registran condiciones similares en el Perú a un posible fenómeno de El Niño, debido a anomalías de la temperatura de la superficie del mar.

"Tenemos condiciones atípicas que han exacerbado las precipitaciones, ahorita el último reporte ha cambiado a una vigilancia de un posible El Niño costero, esto porque en las últimas semanas se ha observado anomalías de la temperatura de la superficie del mar, esto que hace que se incremente las precipitaciones, especialmente en la zona centro y norte del país", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Si bien descartó que actualmente el país se encuentra bajo un fenómeno de El Niño, la experta anunció que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ha identificado una onda cálida que probablemente incremente las precipitaciones.

Asimismo, la especialista del Indeci resaltó que es necesario que la población comprenda que recién estamos iniciando el periodo de lluvias y su máximo pico será en febrero y marzo.

Lo más leído