Nidia Vílchez: La historia del Apra no está alrededor de una persona
Nidia Vílchez: La historia del Apra no está alrededor de una persona

La exministra de la Mujer,  anunció hoy que postulará a la Secretaría General del Apra en el proceso que se llevará a cabo este fin de semana durante el XXIV Congreso Nacional Armando Villanueva del Campo. Además, consideró que es momento de retribuir al partido de la estrella su formación como líder política. 

"La historia del Apra no está alrededor de una persona, sino de quienes lo integramos distintos integrantes y con muchas capacidades que estoy segura van a representar muy bien", indicó la exfuncionaria al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Nidia Vílchez aprovechó para explicar que por "injerencia" del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), más de la mitad de los militantes del Apra no han podido sufragar por una interpretación equivocada del citado organismo autónomo que indujo al error al Tribunal Nacional Electoral de la estrella. 

"Casi 120 mil están observados por inscripción o nombres equivocados, no tenemos jóvenes", precisó la exministra. También resaltó la necesidad de descentralizar el partido aprista y una articulación mejor con la población.

Sobre Alan García, Nidia Vílchez dijo que el exmandatario ha tomado distancia del partido desde el año pasado para responder a las citaciones que tiene del Ministerio Público por los sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos. Resaltó que hasta el momento no hay ninguna persona que haya declarado que entregó dinero al expresidente.

"Hay una sentimiento en la población de que toda autoridad política es corrupta y en ello lo que nosotros tenemos que hacer es una gestión transparente y si hay pruebas que el Poder Judicial sea mucho más rápido en las sentencias para que meta presos a todos los corruptos ", expresó la exministra.

TAGS RELACIONADOS