Beteta: Exhortaremos al Fiscal de la Nación a colaborar con comisión 'Lava Jato'
Beteta: Exhortaremos al Fiscal de la Nación a colaborar con comisión 'Lava Jato'

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, aseguró hoy que la exhortará al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez a colaborar con su grupo de trabajo que investigará las denuncias de sobornos entregados por empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

Esto luego que Pablo Sánchez adelantó ciertas reservas en el manejo de la información por parte de su institución, sobre todo de la información que reciba de Brasil y Estados Unidos.

"Lo que haremos es exhortarle al Fiscal de la Nación que colabore con esta comisión que ya ha sido instalada y que ya tiene su directiva a efectos de llegar a la verdad (...) entendemos que tiene una información por los convenios que ha firmado en reserva, pero eso no impide que pueda colaborar en todo que está a su alcance con la comisión 'Lava Jato'", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Karina Beteta sostuvo que la comisión "Lava Jato" entiende que el Ministerio Público busca la sanción penal a las personas comprometidas con hechos de corrupción, pero aclaró que en el Congreso se busca las sanciones administrativas y políticas.

"Sería más factible si pudiéramos tener la colaboración del Fiscal de la Nación o de otras instituciones que estén haciendo la investigación para que podamos compartir información y lograr la sanción", señaló.

Asimismo, la parlamentaria fujimorista planteo un marco normativo referido a la instauración de la colaboración eficaz empresarial y se brinde información en investigaciones políticas.

Como se recuerda, la comisión "Lava Jato" se instaló ayer con Víctor Albrecht como presidente. Tendrá un plazo de 180 días debe investigar las denuncias que involucran a Odebrecht en el pago de sobornos y supuestas coimas a exfuncionarios e incluso a exgobernantes como Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

TAGS RELACIONADOS