Alberto Quintanilla: Discrepancias entre Keiko y Kenji Fujimori es "táctica de marketing electoral"

Parlamentario de FA consideró que el país vive desde 1990 una búsqueda de debilitamiento de las estructuras colectivas de la sociedad, incluidos los partidos políticos

05 de Julio del 2017 - 16:11 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Alberto Quintanilla, representante del Frente Amplio, consideró que se viene dando una técnica de "marketing electoral" en la interna de Fuerza Popular, en relación al reciente proceso disciplinario a Kenji Fujimori y sus diferencias con Keiko Fujimori. Sin embargo, aceptó que siempre habrán diferencias de opinión dentro de partidos políticos o el Congreso de la República.

"Es una buena técnica de marketing electoral, están buscando que el país tenga una visión equivocada que habrían dos opciones: una de los que siguen a Kenji y la que siguen a Keiko. Creo que es una estrategia, no creo que haya diferencias de fondo, ni programáticas, ni ideológicas, ni algo que pueda romper el fujimorismo", dijo el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Alberto Quintanilla argumentó que el país vive desde 1990 una búsqueda de debilitamiento de las estructuras colectivas de la sociedad, incluidos los partidos políticos y eso se ve reflejado en que en ninguna contienda electoral, el fujimorismo se ha planteado con la misma agrupación política. 

Sobre el debate de reforma electoral, Quintanilla indicó que la política es una agrupación de personas naturales y el financiamiento de empresas privadas y del exterior no se deben permitir y también colocar límites en el aporte. 

Alberto Quintanilla también resaltó que no deben existir partidos que solo sean identificados con el nombre de su líder o partidos dinásticos. En ese sentido cuestionó al fujimorismo ya que un partido político debe ser conocido por su planteamiento programático que fortalece la democracia.

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