Becerril: "Sería lamentable que el principal testigo del caso Moreno termine asesinado"
Becerril: "Sería lamentable que el principal testigo del caso Moreno termine asesinado"

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril lanzó hoy una advertencia sobre la seguridad del ciudadano israelí Gil Shavit, luego que este se acogió a la colaboración eficaz en las investigaciones del caso “Lava Jato”. El legislador de Fuerza Popular consideró necesario que el ministro del Interior, Carlos Basombrío coordine con el Ministerio Público la protección policial al empresario extranjero que comprometió al gobernador regional del Callao, Félix Moreno al confirmar que la autoridad negoció 4 millones de dólares a cambio de los contratos de construcción de la vía expresa Costa Verde.

"Lo veo que sale solo y que sube a un carro sin ninguna protección. Se entiende que él es la persona intermediario, el testaferro, el que ha recibido el dinero y habría hecho llegar el dinero a Moreno y parte de dinero ha sido para él, no lo pueden tener así desamparado (...) Sería muy lamentable que el principal testigo del caso Moreno termine asesinado, hay que decirlo con todas sus letras, eso puede ocurrir", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Tras sostener que la polémica obra en la Costa Verde debe continuarHéctor Becerril cuestionó por qué a las empresas brasileñas, involucradas en actos de corrupción, se les trata con "guantes de seda" y no se les congela las cuentas. "El Ministerio Público y el Poder Judicial son los grandes culpables de la corrupción que hay en el país porque ellos finalmente archivan, no sentencian y se dejan comprar", agregó el congresista fujimorista.

Como se recuerda, el Poder Judicial informó que el sábado se realizará la audiencia donde se analizará el pedido  de prisión preventiva para el gobernador del Callao Félix Moreno. Esto a raíz de la solicitud del Ministerio Público quien considera que la autoridad chalaca habría recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para favorecerla en licitaciones.