Yonhy Lescano: "Lamentablemente en el Perú todo se ha relajado" (VIDEO)
Yonhy Lescano: "Lamentablemente en el Perú todo se ha relajado" (VIDEO)

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano afirmó hoy, en el programa Los Desayunos de Correo y USIL, que en el Perú se vive una "situación anómala de la institucionalidad" en relación con la justicia. El parlamentario también consideró que el país vive una "pérdida de valores permanente", tras comentar la detención de 35 personas, entre ellos el alcalde del distrito de Chilca, Richard Ramos Ávalos, por presuntamente participar en una organización criminal que se dedicaba a la extorsión, sicariato y tráfico de terrenos al sur de Lima.

"La ley no se cumple, las reglas no se cumplen, las autoridades tienen licencia hasta para matar, caso del presidente regional del Callao (Félix Moreno), a quien se le acusa de tener sicarios y delincuentes en su entorno. Recién se está tomando cartas en el asunto, no por decisión de las autoridades relacionadas a la justicia en el Perú, sino por declaraciones de extranjeros en el caso Lava Jato", precisó el legislador.

"Lamentablemente en el Perú todo se ha relajado, las leyes no se cumplen, en todo ámbito de cosas no se cumplen. Hay mucha tolerancia con la delincuencia, mucha tolerancia con el incumplimiento de los deberes de los ciudadanos y eso nos está llevando a extremos. Vemos a alcaldes  son delincuentes hechos y derechos y presidentes regionales igual, estamos en manos de delincuentes", expresó el parlamentario.

"Pero en zonas de desastres que no han sido declaradas en emergencia no se aplicará la ley. Una de esas zonas donde ha habido gran especulación y acaparamiento ha sido Lima (...) Hemos visto que en unos centros comerciales que el agua costaba 7 soles una botellita de medio litro, como Lima no fue declarada en emergencia, no se aplica la ley", explicó.

TAGS RELACIONADOS