Edu Vergara: Huelga de maestros demuestra que el Gobierno es "muy débil" (VIDEO)
Edu Vergara: Huelga de maestros demuestra que el Gobierno es "muy débil" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, Edu Vergara se pronunció hoy sobre la huelga de maestros a nivel nacional y señaló que esto demuestra que el Gobierno del presidente  es "muy débil". Agregó que si hasta ahora no se llega a una solución a los pedidos de los docentes es porque o la ministra de Educación, no hace un buen trabajo o porque no se puede ubicar a los dirigentes encargados de ver este tema. 

"Cero liderazgo, cero compromiso de la ministra porque la ministra como encargada del sector debe dar soluciones, pero sobre todo tiene que ver la temperatura de ver los problemas. Si vemos debilidad en este problema de profesores mañana vienen las enfermeras, las obstetrices, los policías y esto será un caos", dijo el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Edu Vergara que los profesores deberían ganar más con un acuerdo escalonado y expresó su preocupación de que gran parte de los maestros pertenecen a movimientos radicales como Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare-Sutep). Además, el parlamentario se mostró a favor de fortalecer la meritocracia. 

"Debe haber un compromiso del Estado en subirles los sueldos, pero también debe haber un compromiso de los maestros para que hagan un mejor trabajo y tiene que haber una evaluación permanente", sostuvo el legislador fujimorista.

De otro lado, el parlamentario recordó los cuestionamientos alrededor de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y sostuvo que ella debe ser citada al Legislativo para dar explicaciones sobre promesas de obras públicas y beneficios de los programas sociales del gobierno a las personas que asistieron a la firma de la ley de ADN gratuito.

"Esto me parece gravísimo, esto debilita la postura de la ministra porque es una ministra que verá recursos de personas más vulnerables y decirle acompáñenme y luego le voy a  premiar, me parece gravísimo", expresó el congresista.

TAGS RELACIONADOS