Temas

Idel Vexler: "Huelga de maestros debió resolverse a nivel de premier" (VIDEO)

Reconocido pedagogo señaló que él hubiese preferido la no intervención del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la negociación con docentes
Idel Vexler: "Huelga de maestros debió resolverse a nivel de premier" (VIDEO)

Idel Vexler: "Huelga de maestros debió resolverse a nivel de premier" (VIDEO)

10 de Agosto del 2017 - 15:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Idel Vexler, pedagogo y exviceministro de Educación, estuvo esta mañana en Los Desayunos de Correo, donde realizó un análisis sobre la huelga nacional de maestros y la intención de un gremio del Sutep de levantar la misma.

Vexler manifestó que para resolver los problemas dentro del magisterio se debió actuar del mismo modo como se hizo con la huelga médica, que tras 37 días levantaron su medida de fuerza luego de que sus representantes se reunieran con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Fernando Zavala y la ministra de Salud Patricia García.

"Estos problemas no son solamente sectoriales, sino de tipo gubernamental por el aspecto económico. De esa manera se debió llegar a la solución de los problemas del magisterio. Yo hubiese preferido que el señor presidente de la República no intervenga en el diálogo. Hay que hacer votos para que se tomen acuerdos para el corto plazo y algunos acuerdos para el mediano plazo. Que los profesores estén satisfechos y la huelga se levante a la brevedad", señaló.

"Las dirigencias gremiales de todo tipo deben actuar con responsabilidad y a la altura de las circunstancias porque primero están los estudiantes", agregó.

Asimismo, indicó que tampoco se trata satanizar a los maestros señalando que son violentistas o pro terroristas. "Hay que resolver los problemas. Los alumnos no pueden perder el año escolar. Hay que buscar soluciones democráticas alternativas para resolver el problema. Hubiese preferido que no intervenga el presidente, que se resuelva a nivel del premier hace tiempo", aseguró.