Federación de Obstetras de Lima: Minsa ha dado propuestas de solución ante huelga
Federación de Obstetras de Lima: Minsa ha dado propuestas de solución ante huelga

La secretaria general de la Federación de Obstetras de Lima, Mimi Rojas Silva indicó que su junta directiva se reunió esta mañana con la para exponerle su plataforma de lucha y que se les ofreció solución a cada uno de sus puntos.

"A todas ellas la señora ministra nos ha dado propuestas de solución. El día de ayer hemos tenido una asamblea con las bases que han venido de todo el Perú y el día de hoy estamos a la espera y comunicación con el Ministerio, podamos restablecer la reunión y dar la respuesta", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax.

Mimi Rojas Silva aclaró que en referencia a la escala salarial de su sector ya tenían información tras levantarse la huelga de los médicos, pero que también solicitan precisar las categorías y los porcentajes de aumento.

Asimismo, la secretaria general de la Federación de Obstetras de Lima se refirió acerca de las condiciones de trabajo y las mejoras que requiere el sector.

"Todavía estamos con deficiencias y no hay muchos medicamentos y fue la raíz de la huelga, a parte de puntos que tenemos como obstetras. Hay el compromiso de la señora ministra, ya está ingresando medicamentos en estos días, además del aumento del presupuesto para el 2018", expresó.

TAGS RELACIONADOS