Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 12 de agosto
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 12 de agosto

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil contamos con la presencia de Eduardo Pérez Rocha, ex director general de la Policía Nacional del Perú.

El general PNP (r) Eduardo Pérez Rocha, ex director de la Policía Nacional del Perú, resaltó que no existe un reglamento para uso de armas de fuego de la institución, luego de difundirse un video donde un efectivo policial dispara contra los manifestantes en La Oroya, donde se registró un fallecido.

"Para intervención debemos de tener un reglamento de uso de arma de fuego, sin embargo desde que se creó la Policía no se tiene, hemos tenido un reglamento cuando era Guardia Civil, pero eso ya quedó de lado porque ha desaparecido, entonces no existe", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Eduardo Pérez Rocha señaló que en disturbios sociales existe un plan de operaciones y ahí se recoge que el uso de las armas de fuego será a órdenes del jefe operativo.

"Hay un dispositivo legal que está en el Código Penal, Artículo 20, numeral 11 que dice: 'ininmputable el miembro de la fuerza armada o Policía Nacional que en uso de sus funciones utilice el arma y prive la vida o lesione a alguien", expresó.

El 25 de octubre serán los comicios generales y la ley establece un balotaje cuando ninguno de los candidatos alcanza el 45% más uno de los votos o 40% más uno con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

“No es fácil el panorama que se viene creo que se va producir lo que son las alianzas, y es probable que se produzca entre Macri y Massa, si quieren vencer al candidato oficialista (Scioli)”, señaló el internacionalista.

Rodríguez Mackay sostuvo que si bien pese a que la actual gestión de Cristina Kirchner no trae crecimiento al país de Argentina, el motivo de su alta aprobación y el apoyo mayoritario a Daniel Scioli responde a su nivel de asistencialismo a través de programas sociales que buscan el voto de la población.

En los Espectáculos, entrevistamos aa Fabricio La Torre Buendía, productor del evento Lima Metal Fest y a Darío Vaccaro, productor y bailarín del espectáculo de danza Fuerza Bruta.

En los Deportes, Paloma Noceda, la campeona mundial de sky acuático, nos dio alcances de la práctica de este deporte.