Casos importantes, como el de Alejandro Toledo, se estarían dejando de lado por 'CNMaudios' (VIDEO)

Así opinó el analista político, Henry Rafael. Para el experto, los audios podrían "llegar al hartazgo" y expresó su temor que se pierdan de vista temas importantes como Lava Jato

31 de Julio del 2018 - 17:05 » Textos: Redacción Multimedia

El analista político, Henry Rafael, mostró su preocupación por la duración del caso de los audios que están siendo difundidos desde el 7 de julio y que revelaron actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial, empresarios y políticos.

Para el experto esta situación podría "llegar al hartazgo" por parte de la población y debido a este tema se estarían perdiendo de vista casos importantes para el país o los grandes temas emblemáticos, como el del expresidente Alejandro Toledo, quien disfruta de las playas de Florida, pese a tener en su contra una orden de extradición pendiente. y esté siendo investigado por casos como Lava Jato (Odebrecht) y Ecoteva.

"(...) podría decirse que se está llegando al hartazgo a la gente, de manera que aquellos audios importantes que quizás deberíamos estar escuchando son los que no se revelan y solo nos quedamos con audios como los últimos que se han difundido, que nos hacen volver a lo mismo. Ya sabemos que Walter Ríos es un corrupto (...) y después están los que hablan de favoritismos, pero estamos empezando a dejar de vista temas importantes o emblamáticos, como el de Toledo", señaló para Los Desayunos de Correo.

"Lo de Toledo es impresionante y nadie está hablando de ese tema", continuó y expresó su temor que el caso de los "CNMaudios", que "ha sido probablemente una 'bomba política' respecto a la corrupción en el sistema judicial termine siendo un poco de show o teatro mediático, porque -de pronto- estamos empezando a ahondar nuevamente en gente de un nivel inferior".

En ese sentido, sostuvo que en el caso Lava Jato se estaba investigando a expresidentes de la República, incluyendo a Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), pero "ha quedado relegado". "Mi preocupación es que se esté usando este caso mediático (CNMaudios), de entretenimiento, para poder postergar aquello que es importante (...). "Nos hemos quedado un poco paralizados, hay la necesidad de dar un paso más hacia adelante, no podemos quedar monotemáticos en Walter Ríos", manifestó.

Finalizó, aseverando que el presidente, Martín Vizcarra, debe pedir que el Poder Judicial agilice el proceso de extradición de Alejandro Toledo para darle a la ciudadanía buenos resultados.

Más en Los Desayunos de Correo

Este martes 31 de julio en Los Desayunos de Correo y Usil conversamos sobre el compromiso que asumió el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de priorizar la propuesta del Ejecutivo sobre la reforma constitucional para prohibir la reelección de congresistas. Además, informamos sobre el pedido de la Fiscalía al Poder Judicial para conseguir el levantamiento del secreto de las comunicaciones a los integrantes de la organización "Los cuellos blancos del puerto". 

Lo más leído