Sergio Dávila y César Campos debatieron sobre reelección de alcaldes provinciales y distritales (VIDEO)
Sergio Dávila y César Campos debatieron sobre reelección de alcaldes provinciales y distritales (VIDEO)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila y César Campos conversaron hoy sobre el debate del proyecto de ley que está relacionado con la reelección de alcaldes provinciales y distritales en el Perú. El parlamentario propuso aumentar periodo de gobierno de autoridades a cinco años, mientras el analista político cree que es necesario un ordenamiento en las instituciones.

César Campos cuestionó que se considere como origen de la corrupción la posibilidad de la reelección de autoridades locales. El periodista político sostuvo que es necesario "uniformar" el principio de ser elegido nuevamente por la población. También se mostró de acuerdo en que actuales alcaldes puedan gobernar dos periodos consecutivos.

"Discuto que se haya establecido como origen de posible corrupción el tema de la reelección de los alcaldes, bajo ese criterio entonces apliquemos a los mismos congresistas que no sean elegidos. Hagamos valer aquel principio de la revolución mexicana: sufragio efectivo no reelección, no solamente para el Presidente de la República sino para todas las instancias públicas", indicó el analista al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

A su turno, Sergio Dávila dijo estar en contra de la reelección de alcaldes, pero sí a favor de ampliar el período de gobierno a cinco años de gestión. El legislador oficialista manifestó que muchos alcaldes ingresan sin conocimiento de gestión pública y sus dos primeros años “ordenan la casa” y hacen un banco de proyectos para sus jurisdicciones, lo que toma un tiempo prudencial.

"Si nos remontamos a algunas encuestas, están en 76 o 78 por ciento que no están de acuerdo con la reelección. También tenemos que tomar en cuenta a la población", expresó Sergio Dávila. "A veces las autoridades ingresan a las municipalidades pensando que son minas de oro", resaltó el congresista de Peruanos por el Kambio.