Heriberto Benítez confirma que seguirá siendo la defensa legal de Alejandro Toledo
Heriberto Benítez confirma que seguirá siendo la defensa legal de Alejandro Toledo

El excongresista Heriberto Benítez confirmó hoy que seguirá siendo la defensa legal de , luego de la renuncia de , y que continuará trabajando para lograr una revocatoria de la prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente.

"Nosotros entregamos la apelación mañana, tiene que ser calificado por el juez, el expediente será elevado a la Corte Superior, hay una segunda calificación", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Heriberto Benítez señaló que en caso la apelación no es considerada por el Poder Judicial, de acuerdo al Código Proceso Penal aún queda la posibilidad de presentar un recurso de casación y presentarlo ante la Corte Superior de Justicia.

"Queremos garantía, nadie puede presentarse ante un verdugo y alguien que atropella los derechos humanos (...) no hay garantías, un abogado no pude decirle a su patrocinado que se presente y se ponga en la hoguera", sostuvo.

Tras calificar al juez Carhuancho de "verdugo", Heriberto Benítez indicó que la prisión preventiva de 18 meses es "arbitraria" ya que Alejandro Toledo nunca fue citado para realizar sus descargos sobre los delitos que le imputan.

"El gobierno y los adversarios de Alejandro Toledo están politizando todo este caso, originado por la arbitraria resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, pedimos respeto a los derechos humanos y garantías para un proceso justo", expresó.