El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi consideró hoy como “precipitado” el pedido de renuncia de Alfredo Thorne al cargo de ministro de Economía y Finanzas en relación al audio de una conversación con el contralor Edgar Alarcón. En ese sentido, el parlamentario recomendó escuchar primero al máximo responsable del MEF cuando se presente el viernes ante la Comisión de Fiscalización.
“Lo que se escucha en el audio es que el ministro en todo momento le pide al Contralor ayuda para hacer las cosas dentro de la legalidad y del derecho y favoreciendo y facilitando las inversiones”, dijo el legislador oficialista al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV. El parlamentario agregó que Alfredo Thorne no tiene ningún control sobre el presupuesto de la Contraloría General ya que está aprobado por ley en el Congreso desde el año pasado.
Guido Lombardi calificó de “imprudencia” involucrar en la citada conversación telefónica al presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero. Opinó que este tema no justifica la censura del ministro de Economía.
Asimismo, el congresista de Peruanos por el Kambio sostuvo que el contralor Edgar Alarcón es una persona “completamente desprestigiada” por un “audio que grabó él” cuando fue invitado a una conversación en una oficina del MEF. “Si queremos hacer en serio la lucha contra la corrupción no podemos hacerla con ese contralor”, dijo sobre el caso de compra de vehículos en el extranjero.