Enrique Ocrospoma sobre Luis Castañeda: Que lo sustituya su hijo es lamentable (VIDEO)

Para el exalcalde de Jesús María, resolver esta situación es responsabilidad del Jurado Nacional de Elecciones

14 de Junio del 2018 - 18:39 » Textos: Redacción Multimedia

El candidato a la Municipalidad de Lima por Perú Nación, Enrique Ocrospoma, señaló que es lamentable y calificó de "no ético" el hecho de que Luis Castañeda Pardo, hijo del actual burgomaestre de la comuna limeña, Luis Castañeda Lossio, esté postulando para la alcaldía de la capital.

Añadió que este intento de "sacarle la vuelta" a la ley que prohíbe la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales al lanzar como candidatos a familiares o cónyuges , "son situaciones están en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverlos y generar jurisprudencia".

En entrevista en Los Desayunos de Correo, el exalcalde del distrito de Jesús María presentó las propuestas que plantea cumplir de vencer las elecciones regionales y municipales, que se llevarán a cabo el domingo 7 de octubre. Así, indicó que "refugio mujer" es una alternativa a los problemas de feminicidios y al maltrato familiar.

"Se trata de identificar familias en los 42 distritos de Lima que den cobijo a las personas, en este caso, a las mujeres que son víctimas de maltrato . (...) La Municipalidad activa directamente con los vecinos identificados para darles un espacio temporal, coordinando con el Ministerio de la Mujer para que haya apoyo psicológico y legal para que no vuelva al núcleo de la agresión", explicó. También criticó las gestiones anteriores en cuanto el manejo de la problemática del transporte público.

El inicio del Mundial en Los Desayunos de Correo

Este jueves 14 de junio se cubrió, además, la inauguración del Mundial de Rusia 2018. Perú vuelve al certamen futbolístico más importante el planeta luego de 36 años. Desde las 9:30 de la mañana se realizó la ceremonia de inauguración y, a las 10 de la mañana, la Copa inició con el partido entre Rusia y Arabia Saudita

Además, en el ámbito político, mientras el presidente Martín Vizcarra calificó de "mordaza" la nueva ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. En tanto al autor, el congresista Mauricio Mulder, consideró que el mandatario quiere usar el polémico tema para revertir su baja popularidad. 

Lo más leído