Heriberto Benítez: Josef Maiman está preocupado por no ir preso y por un embargo de bienes (VIDEO)
Heriberto Benítez: Josef Maiman está preocupado por no ir preso y por un embargo de bienes (VIDEO)

Heriberto Benítez, abogado del prófugo expresidente, afirmó que el empresario israelí  está preocupado por no ir preso, por un embargo de cuentas y propiedades. Esto, luego de sus declaraciones sobre el exmandatario como colaborador eficaz en relación al caso Ecoteva y a la empresa Odebrecht. 

"Para evitar que lo arresten o le embarguen sus bienes él es capaz de firmar cualquier cosa, por eso que hace una declaración interesada, que tiene que ser valorada, cotejada y comparada. Ver hasta qué punto es cierto y de acuerdo a ella recién ingresar al expediente y tomarla en cuenta", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

LEA: 

Heriberto Benítez denunció que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, está interfiriendo permanentemente en la investigación. 

"Él sugiere, dirige, recomiendan qué deben hacer las partes, insiste con acumular un proceso cuando el propio Poder Judicial lo archivó. No olvidemos que el Ministerio Público, la Procuraduría y el Poder Judicial dijeron que los procesos no se podían acumular porque no había ningún cordón umbilical que los una. Y ahora otra vez sale Duberlí Rodríguez a insistir con la acumulación", dijo.

Asimismo, Heriberto Benítez señaló que Alejandro Toledo está mortificado por la forma cómo se están divulgando las declaraciones de Josef Maiman cuando aún no se le ha escuchado. Agregó que para un retorno del exmandatario es necesario garantías mínimas y sin una "arbitraria" prisión preventiva.

"Hemos valorado que Maiman en ningún momento ha dicho que ha lavado dinero, que recibió dinero para entregárselo a Alejandro Toledo o que le escondió plata a Alejandro Toledo. Lo que sí tenemos que es Maiman está cambiando de versiones, ya tenemos las primeras que hizo a Ecoteva, las que ha hecho a los medios de comunicación y las que ha dado", explicó el abogado.