Del Castillo ve raro que ministros relacionados a Alejandro Toledo arremetan contra exmandatario
Del Castillo ve raro que ministros relacionados a Alejandro Toledo arremetan contra exmandatario

El congresista aprista Jorge del Castillo cuestionó hoy que ministros de Estado que en el pasado formaron parte del gabinete de  ahora arremetan contra el exmandatario, en una clara intromisión política que perjudicaría su extradición.

"Me llama la atención que esto parece una pelea entre chakanos, gente cercanísima, que han sido altos funcionarios y que están en el partido de PPK hoy piden la separación del gabinete de la ministra Ana María Romero porque fue de Toledo, se están peleando entre ellos", indicó en el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Jorge del Castillo consideró que toda intromisión política perjudica la extradición, "métanselo en la cabeza estos señores" y recomendó a los políticos no entrometerse en el tema judicial.

"En este Gobierno existen tres ministros toledistas o que han sido ministros de Toledo y un viceministro, el mismo Basombrío, me extrañan que lo traten así, más aún cuando esto puede ser usado como elemento de defensa por el propio Toledo", expresó.

"De la obra Gasoducto que fue una obra comprometida íntegramente por el gobierno de Humala, en la cual dicen que había un pago de tres millones de coima, cosa que está por comprobarse y han citado a Alan García como testigo del tema", dijo.