Yonhy Lescanso sobre interpelación Martín Vizcarra: "Primero hay que escuchar" (VIDEO)
Yonhy Lescanso sobre interpelación Martín Vizcarra: "Primero hay que escuchar" (VIDEO)

El congresista de Acción Popular, , sostuvo que no evalúan una censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, , quien responderá el próximo jueves el pliego interpelatorio de 83 preguntas sobre el caso de la concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. "Primero hay que escuchar. Hay que meditar la respuesta del ministro para luego estudiar si hay o no motivos para la censura", dijo en entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil".

Lescano consideró que se debe reformular el contrato para esta obra y que Vizcarra debe aclarar esta propuesta en la sesión de interpelación. "Prácticamente con el dinero del Estado se está haciendo una "obra privada". Entonces no es alianza pública-privado entre el Estado y una empresa. Tiene que ser una cuestión equitativa (...) Los plazos de la concesión son muy largos. Son treinta años y prorrogables, de tal manera que es una situación sumamente lesiva a los intereses del Perú", añadió.

De otro lado, el legislador indicó que evaluará con Acción Popular la decisión de renunciar a la Comisión de Ética por casos de blindaje al interior del Parlamento, sobre todo a representantes de Fuerza Popular.

Te puede interesar: