Miguel Ángel Rodríguez Mackay: "Si el Perú va al Mundial se van a abrir muchas puertas"
Miguel Ángel Rodríguez Mackay: "Si el Perú va al Mundial se van a abrir muchas puertas"

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay analizó, en el programa Los Desayunos de Correo y USIL, la probabilidades de que Perú vaya al  y los beneficios que ello traería para nuestro país. 

"Si el Perú va al Mundial se van a abrir muchas puertas. El sistema de la globalización es un sistema de aperturas permanentes. Un Perú que estaría dentro de los 32 equipos para un Mundial va a estar en la vitrina planetaria y las expectativas de negocios, de relacionamiento internacional y de colocación de productos de bandera nacional será muy auspicioso", dijo.

Para Miguel Ángel Rodríguez Mackay el aparato productivo nacional seguramente buscará una tendencia ascendente. Y consideró que de concretarse la clasificación venciendo a Nueva Zelanda deberá existir una política exterior estratégica ad hoc como consecuencia del triunfo.

"Debemos aprender que nuestro mayor valor agregado, que amén del arte culinario, son otros bondades que tenemos los peruanos, deberán ser objeto de una acción bastante orgánica por parte del Estado peruano para maximizar nuestra mirada hacia el mundo entero y la comunidad internacional", explicó.