Milagros Salazar: Marilú Martens evidencia incapacidad de un diálogo abierto con maestros
Milagros Salazar: Marilú Martens evidencia incapacidad de un diálogo abierto con maestros

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar expresó su preocupación por la situación en el sector educación debido la huelga de maestros y consideró que la raíz de este conflicto social se debe a la incapacidad de la ministra Marilú Martens para dialogar con distintas organizaciones de docentes.

"El problema radica en la incapacidad que ha tenido la ministra de poder hacer una buena gestión abierta al diálogo a los docentes. Recordemos que esta huelga comenzó en el Cusco y el Ministerio ninguneó a los profesores y no midió las consecuencias", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Milagros Salazar consideró que falta un manejo político en el Ejecutivo y una mirada preventiva ante los conflictos en sus sectores, como en Educación. Agregó que hay reclamos justos de los maestros que viene desde la década del 90, pero también aclaró que existe una pugna por la Derrama Magisterial y la supuesta presencia de algunos docentes infiltrados.

En otro momento, la congresista fujimorista cuestionó que el Ministerio del Interior no haya identificado claramente quienes son los supuestos docentes infiltrados. Lamentó que hasta el momento no hay nombres específicos, solo "trascendidos".

"No hay una articulación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior para tratar de solucionar estas huelgas y separar la paja del trigo", expresó Milagros Salazar.

Como se recuerda, la ministra de Educación, Marilú Martens acudirá esta tarde a la comisión de Educación para explicar el papel de su sector en la huelga de docentes que se mantiene. 

Ayer centenares de profesores rodearon el parlamento y se enfrentaron a la Policía. Los manifestantes encabezados por el dirigente Pedro Castillo superaron el cerco policial, tomaron el jirón Junín y rodearon por varios minutos la sede del legislativo. La policía montada usó bombas lacrimógenas y hasta un vehículo rompe manifestaciones para retirar al grupo de profesores en huelga deteniendo a tres personas.