Plantean fusionar comisión "Lava Jato" con grupo congresal que investiga a Humala
Plantean fusionar comisión "Lava Jato" con grupo congresal que investiga a Humala

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, planteó la fusión de la comisión "Lava Jato" y del grupo de trabajo que realiza pesquisas en torno a los procesos de selección de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto del Sur y el contrato de exportación del gas de Camisea y la modernización de la Refinería de Talara.

"Es una alternativa el poder fusionar o juntar las comisiones, por un lado la Comisión 'Lava Jato' y por el otro lado la comisión que investiga estas megaobras (de Ollanta Humala) hay similitudes, puntos en común, lo cual nos llevaría a juntar las comisiones, ahorrar dinero, ahorrando tiempo en el Congreso, es un tema que tenemos que discutir entre las dos comisiones", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Edmundo del Águila señaló que ayudaría mucho la conformación de una sola comisión investigadora, "una especia de megacomisión", para evitar la duplicidad en temas. Consideró que la alternativa se definiría esta semana.

"Ayudaría mucho, sería una especie de megacomisión, en la cual no habría duplicidad de investigación en los temas y se evitaría el poder caer en cosas repetitivas. Una comisión dice una cosa, la otra comisión dice lo mismo. Ayudaría a darle fluidez, es una alternativa que deberíamos definir esta semana", dijo.

CASO OLLANTA HUMALA

El parlamentario Edmundo del Águila afirmó que la comisión que integra aún no halla indicios de corrupción en las megaobras de Ollanta Humala, pero si malos gestos.

"Hay malos gestos. La semana pasada estuvo el señor Navarro quien fue miembro del comité de ProInversión y licitación del gasoducto y él informó y comunicó que en tres oportunidades visitó Palacio de Gobierno, lo cual hace que se genere cierta duda por parte de todas las personas que están dentro de este proceso de investigación", sostuvo.

Sobre una eventual citación a exministros de Ollanta Humala, Del Águila indicó que aún no hay fecha hasta que la comisión obtenga más información.

TAGS RELACIONADOS