Indira Huilca sobre caso Odebrecht: "Hay algunos expresidentes que han tenido mucha suerte"
Indira Huilca sobre caso Odebrecht: "Hay algunos expresidentes que han tenido mucha suerte"

La congresista de Frente Amplio, Indira Huilca aseguró hoy que algunos expresidentes de la República "han tenido mucha suerte" al verse librados en los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht para obtener licitaciones en obras con el Estado. 

"Hay algunos presidentes, hay algunos funcionarios que han tenido mucha suerte, voy a decirlo de esa forma para usar un poco de ironía, pero que eso no los exima de la responsabilidad política que tienen. La gente se da cuenta, en el caso del señor García, a pesar que ha tenido una serie de acusaciones en el primer gobierno, en su segundo gobierno, se ha salvado de la justicia por diversos motivos (...), la gente sabe", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Indira Huilca consideró que el caso de Lava Jato es una oportunidad para que se cumpla con la justicia ya que hay mayor visibilidad y control de la ciudadanía sobre casos de corrupción.

"Han habido casos de corrupción a nivel regional y que han pasado desapercibidos, si uno se pone a revisar el curso que han seguido dan una vergüenza terrible porque evidentemente casos de corrupción ha terminado o prescritas o archivadas, una serie de decisiones erróneas", indicó.

Además, sobre el proyecto de no prescripción de delitos de corrupción, Indira Huilca explicó que no se realizó el debate sobre este tema ya que no se agendó en su momento, pero indicó que ya se solicitó ser ubicado en agenda del 01 de marzo, cuando inicie la legislatura ordinaria.

Como se recuerda, Odebrecht declaró al Departamento de Justicia de Estados Unidos que entregó sobornos por 29 millones de dólares en Perú para hacerse de obras públicas entre 2005 y 2014, periodo que comprende los Gobiernos de (2001-2006), Alan García (2006-2011) y  (2011-2016).

TAGS RELACIONADOS