Mercedes Aráoz: Ministerio Público y Contraloría tendrán que investigar a Municipalidad de Lima
Mercedes Aráoz: Ministerio Público y Contraloría tendrán que investigar a Municipalidad de Lima

La vicepresidenta de la República y congresista,  señaló que el Ministerio Público y la Contraloría General de la República tendrán que investigar si la Municipalidad Metropolitana de Lima utilizó fondo de contingencia para emergencias en obras de la Costa Verde.

"Es una investigación que tendrá que hacer el Ministerio Público y la Contraloría en su caso, hay que ver que se usen los fondos en el tema de la emergencia, no sé si él (Luis Castañeda) habrá acondicionado seguridad especial en la Costa Verde o solo lo ha usado para un malecón turístico", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Como se recuerda, el portal Utero.pe reveló que la Municipalidad de Lima utilizó 29.9 millones de soles de un total de 34 millones de soles destinados para la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por Desastres en las obras de mejoramiento del malecón de la Costa Verde.

"Los alcaldes en muchas áreas del país han permitido la invasión o el uso de terrenos que deben ser áreas libres en influencia de los ríos", señaló.

En las últimas horas se han registrado huaicos, desbordes y deslizamientos que afectan a Chosica, San Juan de Lurigancho y Punta Hermosa, provocando más damnificados, cierres de vías y afectando a diversas estructuras en la ciudad de Lima.

Mientras que en el interior del país siguen los problemas por la activación de quebradas en Cañete, Trujillo y más lluvias en Piura y la ciudad de Chiclayo.