Diethell Columbus: "No vamos a estafar a los ciudadanos" (VIDEO)

El candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, aseguró que ni él ni el partido al que pertenece "queremos estafar al ciudadano". Esto en relación a las propuestas en materia de transporte que vienen prometiendo otros postulantes a la , como la red de teleféricos para la capital.

"Nosotros en Fuerza Popular no queremos estafar al ciudadano. No nos vamos a sumar a esa ola de estafadores que quieren engañar al ciudadano proponiendo cualquier cosa", comentó en la edición de este jueves en "Los Desayunos de Correo".

Así, aprovechó el espacio para explicar que "los teleféricos, son dos proyectos: el primero unirá los distritos de Independencia con San juan de Lurigancho y el otro que va desde el Agustino a Huaycán (Ate) o Santa Anita. Esos proyectos no dependen de la Municipalidad de Lima, son trabajados por el Gobierno central y hoy están en la cartera de proyectos del  (MTC)".

En ese sentido, precisó que lo que propone su candidatura es enfocarse en "calidad de servicio", especialmente en cuanto al Metropolitano. Para ello, plantean descentralizar el sistema de recargas de dicho servicio de transporte, puesto que entre las principales complicaciones son las diversas colas que deben hacer los usuarios. Además, afirmó que el problema de viajar muy apretados, incluso, sin considerar las personas con discapacidad, cambiará con ellos.

"Señora K(arp), Señora K(uczynski)"

Al ser consultado por el audio en el que el cuestionado juez, , menciona a una misteriosa "señora K", el abogado afirmó que ese tema se trata de "una especulación" y que así como unos dicen que la "señora K" es Keiko Fujimori, podría ser cualquier otra persona. "Para mí no lo es (Keiko Fujimori), podría ser la señora Karp o la señora Kuczynski, es una especulación", sostuvo.

Diethell Columbus indicó que "tenemos que acostumbrarnos a no trabajar o comentar sobre especulaciones porque lo único que hacen es generar zozobra en la ciudadanía y cargar los ánimos de una caldeada coyuntura política en la que nos encontramos".

Más en Los Desayunos de Correo

Este jueves 26 de julio en Los Desayunos de Correo y Usil los conductores conversaron sobre el nuevo audio entre el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, grabación efectuada un día después de que jurara el Gabinete Villanueva y en la cual mencionan —por tercera vez— al presidente de la República Martín Vizcarra

En la grabación se escucha al magistrado Hinostroza pedirle al dueño de Iza Motors que gestione una cita con el jefe del Estado a fin de presentar proyectos para el sector Justicia.