Edu Vergara sobre Mamani: "Matar al mensajero y no ver el mensaje sería un error"
Edu Vergara sobre Mamani: "Matar al mensajero y no ver el mensaje sería un error"

El congresista Edu Vergara se mostró contrario a las voces que, desde el Congreso, piden desaforar al legislador Moisés Mamani por dar a conocer audios y videos grabados clandestinamente que darían cuenta de compra de votos para no vacar a Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo creo que matar al mensajero y no ver al mensaje sería un error. Cuando uno ve un acto de corrupción: por ejemplo, es usual que un policía grabe a una persona que le está dando una coima. El mensaje de fondo es cómo el Gobierno estaba comprando votos", dijo Vergara para Los desayunos de Correo y Usil.

Como se sabe, en los últimos días se ha vuelto a hablar de antiguas denuncias contra Mamani. No se ha esclarecido exactamente dónde estudió la secundaria el parlamentario puneño, así como una extrabajadora de su despacho aseguró que fue acosada por él y despedida cuando anunció su embarazo.

"Que se vayan todos"

En otro momento de la entrevista, Vergara refirió que las recientes protestas inspiradas en la máxima "que se vayan todos [los políticos]" es impulsada por grupos de izquierda, y sus intereses serían no democráticos.

"Lo mejor que podemos hacer es respetar nuestra Constitución, fortalecer nuestras instituciones. Los que dicen 'que se vayan todos', si uno ve quiénes son, son líderes de izquierda que quieren que esto se vaya al demonio. El Perú no va a ser Venezuela", aseguró el congresista de Fuerza Popular.