Castro sobre cambios en la PCM: Esperemos que el gobierno encuentre la brújula
Castro sobre cambios en la PCM: Esperemos que el gobierno encuentre la brújula

El congresista por el Frente Amplio, Jorge Castro, consideró hoy que se vive una situación inestable en el ambiente político y se mostró esperanzado que los nuevos cambios en el gabinete ministerial de Fernando Zavala haga encontrar la brújula al gobierno de .

"Van tira y afloje por un lado sin mayor ruta. Esperemos que hoy encuentren la brújula porque eso necesita el país", indicó el parlamentario al programa Los Desayunos de Correo y USIL. Agregó que el gran problema del país es la falta de credibilidad en la clase política.

Jorge Castro precisó que se requiere un cambio urgente en el sector Educación y en Salud. Además, sostuvo que el premier Fernando Zavala no puede estar ocupando dos cargos (Ministerio de Economía y Finanzas y Presidencia del Consejo de Ministros), en un país "tan complicado" como el Perú.

"Este gobierno tiene una predisposición para dispararse a sí mismo y tienen acto suicidas que nunca mejoran las cosas y tratan de empeorarlas", expresó el legislador. Aprovechó para exigir una mejor redistribución del ingreso nacional.

En otro momento, Jorge Castro consideró que no se puede tildar de terroristas a integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y señaló que es tarea del Ministerio del Interior investigar este caso. 

"Son 14 regiones que están en esta situación. En algunos lugares más complicado y en las otras por supuesto. Tú mismo estás generando ese caldo de cultivo cuando tienes a un profesor que gana 1200 soles y le has aumentado al Policía, merecidamente, a 3 mil soles", manifestó.

De otro lado, el congresista se refirió sobre el trabajo de la comisión Lava Jato y precisó que se citó al premier Fernando Zavala y a la exprocuradora Julia Príncipe para el próximo lunes.