Temas

Pedro Yaranga: Terroristas de Sendero Luminoso no piden perdón porque su guerra es prolongada

Especialista señala que la línea dura de Abimael Guzmán no descarta retomar las armas
Pedro Yaranga: Terroristas de Sendero Luminoso no piden perdón porque su guerra es prolongada

Pedro Yaranga: Terroristas de Sendero Luminoso no piden perdón porque su guerra es prolongada

28 de Septiembre del 2017 - 10:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga, consideró hoy que la organización terrorista Sendero Luminoso y sus líderes no piden perdón a la población peruana por su atentados y matanzas porque mantienen una guerra prolongada.

"Nos preguntamos siempre en el camino por qué (Abimael) Guzmán o la gente que está por debajo de Guzmán pide perdón o no entregan las armas porque para ellos está guerra es prolongada, por lo tanto la guerra no ha concluido, como no ha concluido la guerra, por lo tanto no tienen que pedir perdón", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

RETOMARÍAN LAS ARMAS

Si bien Pedro Yaranga descartó que ciertos grupos narcoterroristas en el Vraem no tienen relación actual y directa a la gente de Abimael Guzmán, sostuvo que una cuenta del Frente Mantaro Rojo siempre emite loas al líder terrorista y la cúpula senderista podría trabajar a futuro este factor.

"La misma gente que está cercana al Movadef de Abimael Guzmán no descarta volver a retomar las armas. Esa es la línea dura que hay en la gente cercana a Guzmán. ¿Cómo están trabajando? Hacia la segunda reconstitución del partido, si se da eso ellos no niegan que podrían nuevamente retomar las armas", explicó el especialista.

De otro lado, Pedro Yaranga indicó que Óscar Ramírez Durand, “Feliciano”, tiene razón al implicar a Martha Huatay en el atentado en la calle Tarata, que perpetró el grupo maoísta el 16 de julio de 1992 y que dejó 22 muertos.

"Hasta el momento nadie ha salido de la categoría de Martha Huatay, sería la primera dirigente del Comité Central del buró político. En consecuencia revista tanta peligrosidad", alertó el especialista sobre la mujer encargada de estar a la cabeza de Socorro Popular.

En otro momento, opinó que es bastante funcional la modificación de la ley de apología del terrorismo en el Congreso de la República y sostuvo que se deben estar vigentes las fiscalías y los juzgados especializados.

LEA: 

Sendero Luminoso: “Feliciano” implica a Martha Huatay en matanza de Tarata

LEA: 

Fiscalía informa que Sendero Luminoso tuvo financiamiento extranjero para atentados