Jorge Castro: "No podemos seguir atomizando el Congreso de la república" (VIDEO)

Tras fallo del TC sobre Ley antitránsfuga. Señala que congresistas no pueden estar "divorciándose" todos los días de su bancada
Jorge Castro: "No podemos seguir atomizando el Congreso de la república" (VIDEO)

Jorge Castro: "No podemos seguir atomizando el Congreso de la república" (VIDEO)

31 de Agosto del 2017 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Frente Amplio, Jorge Castro consideró que no se puede seguir atomizando el Congreso de la República y crear nuevas bancadas, luego de conocer que el Tribunal de Constitucional declaró, en parte, inconstitucional la llamada “ley antitránsfuga”.

"No podemos seguir atomizando el Congreso de la República, por ese lado no vamos a caminar de ninguna manera (...) no vamos a tener posiciones claras ni sólidas respecto al desarrollo del país", indicó el parlamentario al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Jorge Castro sostuvo que se debe respetar la decisión del Tribunal Constitucional, pero aclaró que hay un mandato popular que respetar al haber sido elegidos por un partido político. Además, el legislador argumentó que se debe trabajar una ley que permita cerrar espacios a nuevas bancadas "minimizadas" porque con 10 o 15 agrupaciones sería difícil trabajar.

"Si bien podemos acatar el mandato del Tribunal Constitucional, pero aun el problema subsiste porque tenemos muchas bancadas, porque tenemos muchos caprichos personales de pequeños grupos que quieren ir formando bancadas por quitarse una paja y en todo caso en el Congreso de la República debemos ser tolerantes y no podemos estar divorciándonos todos los días porque simplemente amanecí de mal humor", dijo el legislador.

LEA: Kenji Fujimori sobre Ley antitránsfuga: "Es indispensable respetar las sentencias del TC"

LEA: