Presidente del CNM recomienda la confesión sincera a implicados en caso Odebrecht

Sin embargo, Guido Águila advierte tener cuidado con información falsa que brinden los exfuncionarios corruptos
Presidente del CNM recomienda la confesión sincera a implicados en caso Odebrecht

Presidente del CNM recomienda la confesión sincera a implicados en caso Odebrecht

31 de Enero del 2017 - 11:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila recomendó someterse a la confesión sincera a los exfuncionarios implicados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse obras del Estado.

"Nuestra posición siempre está con este tema de la confesión sincera porque va a allanando los caminos, contrariamente a lo que se puede dar en una investigación penal normal donde los implicados pueden obstaculizar, pueden recurrir a algunos resquicios o vacíos legales, esto siempre allana y agiliza esta posibilidad", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Sin embargo, Guido Águila advirtió que siempre se tiene que poner límite de corroborar la información de la la confesión sincera, ya que "la ola que trae el caso" puede arrastrar a personas no vinculadas con el caso Odebrecht.

"No darlo como un dogma, no darlo como una verdad, porque sabemos que este es un caso de una dimensión variada", sostuvo.

En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ojo en Familia

Lo más leído