El congresista de Acción Popular Edmundo del Águila sostuvo que el Contralor de la República, Édgar Alarcón, fue quien difundió el audio de la conversación que sostuvo con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el pasado 17 de mayo. En entrevista para “Los Desayunos de Correo y Usil”, el legislador mencionó que la difusión de la grabación tiene como objetivo minimizar las denuncias en su contra sobre la venta de vehículos y terrenos.
“Creo que sí fue él (Contralor) quien guardo los audios definitivamente, nadie va sacar los audios que perjudican a uno. Creo que finalmente esos audios perjudican al ministro de Economía (Alfredo Thorne) porque se tocan temas sensibles porque se toca el tema de Chinchero, y lo que añade un poco más al concepto que algunos tenían sobre el contralor- en este caso me incluyo- que no puede continuar en el cargo”, dijo el parlamentario.
“El audio lo ha sacado con un objetivo claro que es distraer y generar toda una cortina que permite ir al fondo del asunto que son los actos de corrupción cuando fue segundo en la Contraloría y ahora Contralor”, añadió Del Águila.
Respecto al tema del aeropuerto de Chinchero en Cusco, Edmundo del Águila opinó que la decisión tomada es la mejor porque permite resolver el tema a través de una conversación en la que haya un acuerdo a beneficio tanto para el empresa y el Estado.