Los estudios secundarios de fujimorista, sin aval oficial
Los estudios secundarios de fujimorista, sin aval oficial

Nuevas dudas empiezan a surgir sobre la congresista piurana de Maritza García Jiménez. Y es que a las investigaciones que viene haciendo la Fiscalía en su contra, se suma un nuevo documento expedido por la Dirección de Educación de Piura, según el cual la parlamentaria no habría terminado la secundaria.

De acuerdo con el informe 11774-2016 GOBREG Piura-DREP-ASG-AC, fechado el pasado 15 de noviembre, la congresista fujimorista García Jiménez no culminó sus estudios secundarios y pese a ello lo consignó en su hoja de vida.

Como se recuerda, semanas atrás Correo informó que la referida parlamentaria había sido acusada de presentar información falsa respecto a un doctorado consignado también en su hoja de vida para postular al Congreso de la República.En ese momento, la parlamentaria aseguró que la denuncia en su contra se trataba de una “extorsión” por parte de un periodista y un abogado.

LA PRUEBA. Sin embargo, el nuevo documento firmado por el director regional de Educación-Piura, Pedro Periche Querevalú, señala lo siguiente: “Que en el acta de evaluación del cuarto año de educación secundaria del CEBA San Marcos, corresponde al año 1987, turno diurno, no aparece registrada la ciudadana Maritza Matilde García Jiménez, no existiendo en nuestros archivos el acta del quinto año de educación secundaria año 1994”.

En la declaración jurada de la hoja de vida que la congresista presentó al JNE, asegura haber terminado el cuarto y quinto de secundaria en el colegio San Marcos de Piura. Sin embargo, solo anexó la certificación del colegio El Triunfo, donde estudió tercer año. 

Cabe mencionar que García Jiménez fue citada por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Piura a fin de que declare este jueves 24 por consignar que concluyó una maestría en derecho penal en su hoja de vida cuando no lo hizo.

Correo trató de comunicarse con García Jiménez, pero no respondió a nuestro llamado.También se coordinó con la bancada de Fuerza Popular, pero no nos contactaron con la legisladora.