Lourdes Alcorta ofende a vicepresidenta de Venezuela: "Es más fea que el pecado" (FOTO)
Lourdes Alcorta ofende a vicepresidenta de Venezuela: "Es más fea que el pecado" (FOTO)

La parlamentaria de Fuerza Popular  emitió en Twitter un mensaje ofensivo sobre la vicepresidenta de  Delcy Rodríguez al recordar las denuncias de detención de más de 80 menores de edad durante las protestas en contra de Nicolás Maduro.

"Venezuela, su 'vicepresidentea' Delcy Rodríguez (más fea y más maldi** que el pecado) dice que Dios está con ellos...Hay 84 niños (muy niños) detenidos. Se los llevaron los militares...¿Dónde están? ¡Queremos verlos!", escribió en la red social.

Recordemos que el lunes, dos diputadas y la ONG Coalición por los Derechos Humanos denunciaron la detención de más de 80 niños en las protestas y que al menos 60 de ellos tienen privativa de libertad.

Precisamente Guaidó se refirió este martes a estas detenciones advirtiendo que mantener retenidos a menores de edad constituye una violación de los derechos humanos "que no quedará impune".

"Advierto: mantener detenidos a menores de edad, niños especiales y con enfermedades, sometidos a tratos crueles es un crimen y una flagrante violación de DDHH que no quedará impune", escribió Guaidó en la red social Twitter.

En otro mensaje Guaidó recordó el artículo 35 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) que establece que los "todos los niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión".

"No es un delito que los niños y adolescentes detenidos hayan expresado su deseo de exigir un mejor país", sostuvo Guaidó.

Por último recordó que "los crímenes de lesa humanidad no prescriben, señores funcionarios venezolanos; no se anoten en esa lista; piensen en sus hijos, madres, hermanos. Luchar por una mejor Venezuela para todos, demanda también de su participación y apoyo", cerró.

TAGS RELACIONADOS